Menú
Inicio
Diccionario
Episodios
Imágenes
Libros
Lyrics
Manga
Midi
Música
Personajes
Screensavers
Skins
Videos
Wallpapers
E-Mail
Direct Connect
Webmaster

Manga


El manga de Rurouni Kenshin está constituido por 28 Tomos y se divide en tres partes bien definidas, un flashback dentro de la tercera parte y dos mangas especiales, las cuales se describen a continuación:

Primera Parte: Esta etapa comienza con la reaparición de Kenshin, diez años después de la Restauración (acá es donde empieza el anime) y termina con la primera pelea entre Kenshin y Aoshi.

Segunda Parte: Se inicia con el viaje de Kenshin a Kyoto y termina luego de la pelea entre Kenshin y Shishio.

Tercera Parte: Se inicia dos meses después de la pelea contra Shishio y termina con la batalla entre Kenshin y Enishi y el final de la serie.

Flashback: Dentro de la Tercera Parte Watsuki incluye un enorme flashback de la niñez de Kenshin; el autor en la Saga de Enishi decide poner la explicación de la marca en forma de cruz ; con estos recuerdos que duran 14 actos. Acá es donde se cuenta la vida de Kenshin como Hitokiri Battousai en plena Restauración Meiji, recordemos que inicia con Kenshin siendo niño y llamándose Shinta, esta parte termina con el fin de la Restauración y la desaparición de Hitokiri Battousai.

Manga Especial 1: Acá se narra una pequeña aventura de Yahiko, luego de recibir la espada de Kenshin, esto ocurre poco después del final de la serie y fue un tomo especial de Watsuki-sama. El Especial se llama "Yahiko's Sokabatou".

Manga Especial 2: Este narra el reencuentro de los personajes ; se llama "El Reencuentro"

El anime y el manga van de la mano hasta el capítulo 62 del anime y el Acto 151 del manga, es decir, hasta el final de la Saga de Kyoto, a partir de acá, se produce una separación, pues en el anime se desarrollan 4 Sagas creadas por Sony ; mientras que en el manga , a partir del Tomo 18 , se desarrolla una Saga más, creada por Watsuki-sama, la cual se llama "Saga de la Venganza" o "Saga de Enishi".

Bueno, ahora les voy a presentar el Tomo 18 , los 2 Especiales, "Yahiko's Sokabatou" y "El Reencuentro" y el Final del manga de Rurouni Kenshin y pronto tendré los demás tomos del manga , ya que, tengo que traducirlos.

Tomo 18"Yahiko's Sokabatou""Final"
Tomo 19"El Reencuentro"
Tomo 20
Tomo 21
Tomo 22




Vota por nosotros


Afiliados



Todos los derechos de autor de la serie corresponde ha ©Nobuhiro Watsuki/Shueisha - Fuji TV - SPE Visual Works - Sony Music Entertaiment y los derechos de autor de esta página, asi como realización gráfica, redacción y todo su contenido expuesto en ella, fue realizado por Julio Fernández y Daniel Fernández, esta página fue creada, el 19 de Agosto del año 2001.